julio 4, 2018

Creatividad y análisis, claves del growth hacking

Captura de pantalla 2018-07-05 a las 0.15.22

Esta semana en The New Barcelona Post analizo la figura de uno de los perfiles profesionales más demandados en la era digital: el de growth hacker.

El crecimiento es la única forma de hacer frente a la vertiginosa velocidad del nuevo contexto interconectado. Ante esta necesidad, surge el concepto de este profesional que combina creatividad y análisis, con una clara visión de negocio. Empezó a hablarse de growth hacking en 2010, en el blog Startup Marketing de Sean Ellis, que sigue siendo uno de sus máximos referentes.

En Silicon Valley, existen ya figuras clave de esta pluridisciplina, como Andrew Chen, impulsor del crecimiento de Uber, para quién un growth hacker es aquel profesional que se pregunta constantemente cómo puede hacer crecer su negocio y responde a esa pregunta de modo analítico y creativo, mediante pruebas A/B, landing pages, técnicas virales y estrategias de marketing de contenidos que trabajan el SEO, entre otras muchas posibilidades, siguiendo el método Lean Startup, metodología popularizada por Eric Ries, se basa en el denominado «el mínimo producto viable», que permite lanzar versiones sucesivas del producto para poder medir su impacto antes de acabarlas de desarrollar, siguiendo el ciclo virtuoso crear-medir-aprender.

La figura del experto en crecimiento se encuentra entre los perfiles profesionales más buscados en todo el mundo, tanto en el ámbito de las startups como también en empresas tradicionales en transformación digital, tal como señala Nilton Navarro, Social Media Manager de Infojobs:  “Las empresas necesitan perfiles tecnológicos que les ayuden a crecer y a potenciar su transformación digital. Growth Hacker es uno de los perfiles emergentes más demandados porque es una pieza clave en las empresas”

Lee aquí el artículo completo de The New Barcelona Post.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: